miércoles, 20 de junio de 2012

4. Factores condicionantes del sector


El principal factor condicionante del sector es el público. En televisión, público es igual a rating. El rating en nuestro país se mide a través de la empresa brasilera IBOPE.
Entre los agentes principales del sector se genera una dura competencia por liderar el ranking anual, y conseguir el mejor promedio resultado de su actividad durante el año. Aquí, podemos diferenciar tres tipos de competencia:
- Competencia entre los canales líderes: se desarrolla entre Telefe y El trece. El primero, fue líder de la televisión durante casi veinte años, y el puesto se lo robó El trece en el año 2010, y a continuación en 2011, otorgándole a Telefe mínimos de audiencia históricos. En 2012, de momento Telefe lidera el rating anual a falta de un poco más de medio año para cerrar el ciclo.
-Competencia por el tercer puesto: se desarrolla entre Canal 9 y América. Si bien el primero finalmente siempre se queda con el tercer puesto, América en los diferentes promedios mensuales le pisa los talones constantemente, y por ejemplo, durante las dos últimas semanas de mayo de 2012 se ha quedado con la tercera posición.
- Competencia de la TV Pública los fines de semana: gracias al proyecto ‘Fútbol para todos’ la TV Pública ha conseguido ser un fuerte rival los fines de semana, al punto de que en muchos de ellos, se acomoda en el tercer puesto, y en el caso de haber partidos entre equipos de gran afición, puede llegar a liderar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario