miércoles, 20 de junio de 2012

5. Mercado interno y mercado externo


Dentro del mercado interno, citamos de nuevo a la competencia. La televisión por cable, la televisión satelital, y la IPTV (televisión por Internet) ha atrapado a gran parte del público que antes sólo pertenecía a la televisión abierta. Como claro ejemplo, la televisión por cable ha generado una especie de “prime-time” que se sitúa en la franja horaria de 7  a 10 de la mañana, donde el promedio de rating de los canales de noticias –únicamente-  supera por más de dos puntos (11.7  a 9.2) a todos los agentes principales de nuestro sector. Además, ha limitado el target al que iba dirigido la TV abierta, ya que parte de la sociedad, comenzando desde la clase media, puede permitirse tener servicio de televisión por cable, y no tener que utilizar la señal abierta.
En cuanto el mercado externo, podemos hablar de la gran cantidad de productos de exportación que genera nuestro país. Entre ellos se pueden encontrar diferentes formatos (programas de entretenimientos, reality-shows, …), enlatados (productos terminados como ficciones o documentales), o incluso servicios (desde actores a guionistas, pasando por directores).



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